La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se reunieron este lunes  en el marco del inicio del protocolo de pruebas de la vacuna candidata contra COVID-19 en esa entidad. 

El ensayo corresponde al que lleva a cabo la farmacéutica CanSino Biotech en nuestro país, cuya candidata se podría convertir eventualmente en una vacuna contra el SARS-CoV-2 a nivel internacional.

La reunión de este día se suma a la de la semana pasada entre la subsecretaria Delgado y el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo, entidad en la que también se realizarán ensayos de la vacuna .

En la reunión de trabajo, se recordó que este ensayo cumple con un riguroso y robusto protocolo de seguridad para poderse llevar a cabo a nivel internacional en su fase III.

También se aseguró que la empresa privada encargada del estudio cuenta con la aprobación de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Federal, lo que brinda seguridad a los voluntarios mexicanos que han decidido participar.

Aunado a ello, se mencionó que México es parte de este esfuerzo junto con 6 países más: China, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia, Chile y Argentina.

El Gobierno Federal y Estatal coincidieron en la importancia de la colaboración para hacer valer la instrucción presidencial de contar con una vacuna eficaz y segura que llegue oportunamente y de manera universal a nuestra población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here