El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció un toque de queda nocturno debido a la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus que atraviesa el país. La medida entra en vigor desde este jueves.

Rn un mensaje por televisión, el mandatario señaló que “en zonas donde hay mayor riesgo (…) se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día”.

Además, anunció otras medidas para esas zonas, las cuales regirán desde las 0:00 horas de este jueves y por el resto del mes de abril.

Para esas “zonas de mayor riesgo”, Fernández decidió suspender actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas, actividades de casinos, bingos, discotecas, o cualquier salón de fiestas, y la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde haya más de 10 personas.

Asimismo, anunció que en el Área Metropolitana de Buenos Aires o Gran Buenos Aires “solo podrán usar transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa, y aquellos que ya fueron expresamente autorizados”.

También suspendió para todo el país los viajes grupales de egresados y de grupos turísticos.

El presidente dijo que “en las zonas del país de mediano y bajo riesgo epidemiológico es responsabilidad de los gobernadores adoptar medidas para disminuir contagios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here