El gobierno de Arabia Saudita llamó a convocar una reunión extraordinaria de los países miembros de la OPEP y otros Estados productores para estabilizar el mercado petrolero, luego de que su diferendo con Rusia ha derivado en una guerra del crudo que junto con el coronavirus, tumbó los precios internacionales del energético.

 

De acuerdo con la agencia SPA, “el Reino pide convocar una reunión urgente entre la OPEP+ y un grupo de otros países con el fin de alcanzar un acuerdo justo que restablezca el equilibrio en el mercado del petróleo”.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo esta mañana que espera que Arabia Saudita y Rusia reduzcan la producción de petróleo en 10 millones de barriles para estabilizar la caída de los precios.

 

En su cuenta de Twitter, el magnate expresó que esperaba que “estén recortando aproximadamente 10 millones de barriles, y tal vez sustancialmente más, lo que, si sucede, ¡será genial para la industria del petróleo y el gas!”.

 

Trump aseguró que Rusia y Arabia Saudita podrían retirar del mercado de petróleo hasta 15 millones de barriles diarios para apuntalar los precios internacionales, derrumbados por el exceso de oferta y la pandemia del nuevo coronavirus.

 

El pasado 6 de marzo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y 10 productores independientes pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa vigente desde principios de 2017. Esto junto con la pandemia de coronavirus hundieron el precio del petróleo a mínimos que no se veían desde principios de  este siglo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here