El gobierno de Arabia Saudita permite ya a mujeres solteras, divorciadas o viudas vivir de manera independiente en una casa separada sin que para ello requiera el permiso de un hombre, como puede ser un guardián masculino o su padre.

De acuerdo con el medio Gulf News, Riad cambió un artículo de una ley que exigía a las ciudadanas adultas obtener autorización de un hombre para irse de casa. hasta ahora, los tutores legales podían presentar una denuncia ante la Policía contra una mujer en caso de que esta desapareciera o decidiera vivir de forma independiente.

Señala que “una mujer adulta tiene derecho a elegir dónde vivir. El guardián de una mujer solo puede denunciarla si tiene pruebas que demuestren que cometió un delito” Más aún, el texto establece que “si una mujer es condenada a una pena de cárcel, no será entregada a su guardián después de completar su condena”.

Según el abogado Naif Al Mansi, “las familias ya no pueden presentar demandas contra sus hijas que eligen vivir solas”. Con el cambio legal, los tribunales no entraran a considerar los casos de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here