El poder legislativo del Japón promulgó finalmente las leyes que permitirán a las autoridades imponer multas a quienes no respeten las medidas contra el coronavirus. Las leyes enmendadas entrarán en vigor el 13 de febrero.

Las autoridades pronto tendrán facultades para imponer multas a personas o empresas que no acaten las normas contra la Covid-19, y hay casos contemplados que incluyen el de personas que den positivo y se nieguen a ser hospitalizadas.

Así, desde la semana que viene, quienes mientan a autoridades de sanidad o se nieguen a responder a preguntas también estarán sujetos a multas.

Como parte de los esfuerzos del Gobierno por frenar la propagación del virus, se han impuesto medidas como la reducción de los horarios de atención de bares y restaurantes. Los negocios que no cumplan con esas medidas podrían recibir multas de hasta unos 3.000 dólares.

El primer ministro de Japón, Suga Yoshihide, explicó: “La enmienda ayudará a que las medidas contra el coronavirus sean más eficaces porque nos permitirán brindar apoyo a quienes cumplan las reglas e imponer castigos a quienes no”, y agregó que “la usaremos para reducir más las infecciones mientras se tienen en cuenta los derechos de los individuos y de las empresas.

Los ordenamientos surgen en momentos en que el país se encuentra haciendo frente a una tercera ola de contagios y a un elevado número de pacientes graves que están sobrecargando el sistema de salud. (NHK)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here