Las autoridades de China también quieren meter en cintura a las empresas tecnológicas y van a endurecer endurecerán las regulaciones para combatir prácticas monopólicas.

También se intenta atajar flujos financieros que representan un riesgo para el sistema financiero, anunció el primer ministro, Li Keqiang.

Al hablar ante el Parlamento chino, el funcionario mencionó que “se intensificarán esfuerzos contra las situaciones de monopolio y flujos de capital no regulados” con el fin de garantizar una competencia sana.

El gobierno chino frenó en diciembre pasado la salida a bolsa del gigante del pago en línea Ant Group, fundado por Jack Ma, pionero del comercio electrónico en China con su grupo Alibaba. La operación debería haber sido la mayor entrada a la bolsa de todos los tiempos.

Tanto Alibaba como su competidor su Tencent con el servicio WeChat Pay,  son las 2 compañías que se reparten el mercado de pago electrónico en China, sector hasta ahora poco regulado en un país donde el dinero en efectivo casi ha desaparecido.

Pekín está especialmente preocupado por el creciente peso de los gigantes privados, en detrimento de los bancos tradicionales y cuyos préstamos suponen un riesgo para el sistema financiero del país.

Los reguladores endurecieron además las normas sobre el microcrédito en línea, popular entre los chinos y las pequeñas empresas que tienen dificultades para obtener préstamos en bancos tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here