La compañía tecnológica Apple evalúa la posibilidad de retrasar el lanzamiento de sus iPhones 5G, en vista de que la pandemia del coronavirus amenaza la demanda mundial e interrumpe el calendario de desarrollo de productos de la compañía.

 

Esto asegura el portal Nikkei Asian Review, citandos fuentes familiarizadas con el asunto, quienes habrían expresado que “la discusión aún está en una etapa temprana, y el lanzamiento [previsto] para el otoño no está completamente descartado. Pero en el peor de los casos, el iPhone 5G podría posponerse hasta 2021”.

 

Apple analiza internamente la posibilidad de retrasar el lanzamiento por meses y otra fuente señaló que “aún dejando de lado las restricciones de la cadena de suministros, a Apple le preocupa que la situación actual reduzca significativamente el apetito de los consumidores por actualizar sus teléfonos, lo que podría conducir a una recepción moderada” del nuevo dispositivo”.

 

El desarrollo del iPhone 5G también se ha visto afectado por las restricciones de viaje introducidas en Estados Unidos, China y otros lugares para combatir el coronavirus.

 

Más aún, el empeoramiento de la situación en la Unión Americana impidió la posibilidad de que la empresa de la manzana trabajara con los proveedores para desarrollar un prototipo más concreto para los nuevos teléfonos desde principios de marzo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here