Con el objetivo de apoyar a las y los trabajadores afectados por el choque económico de la pandemia de Covid-19 a conservar su hogar y contribuir a la reactivación de su economía familiar, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores puso en marcha el programa Apoyo Solidario Infonavit.

Está dirigido en una primera etapa, a las y los acreditados con financiamientos tasados en Veces Salario Mínimo que sufrieron una reducción en sus ingresos que les obligue a destinar más del 30% de los mismos al pago de su crédito hipotecario o aquellos sin relación laboral que han mostrado voluntad de pago.

Apoyo Solidario Infonavit contempla 3 beneficios que coadyuvarán a que las y los acreditados logren la recuperación progresiva de su economía familiar, ayudándolos a corregir su morosidad ante el Instituto y disminuir el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses con opción a renovarse por 6 meses más:

1.- Descuento fijo a la mensualidad. Este disminuirá de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada al apoyo, conforme a la siguiente tabla:

SEMESTRE
ESCENARIOS DE DESCUENTO
1er semestre
75%
50%
25%
2do semestre
50%
50%
25%
3er semestre
25%
25%
25%
Renovación (opcional)
25%
25%
25%

Dependiendo de las condiciones económicas de las personas, pueden obtener 75, 50 o 25% de descuento al inicio del programa.

Los descuentos que comiencen de 75 o 50% se irán reduciendo paulatinamente, cada semestre, hasta llegar a 25% de la mensualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here