Medios británicos aseguran que será desde abril que se aplicará un impuesto adicional a vuelos que partan del Aeropuerto de Heathrow de Londres, el más grande de Reino Unido, cosa que representará una presión más sobre muchas familias que desean viajar al extranjero tras un año de restricciones por coronavirus.

La terminal aérea cobrará 8,90 libras adicionales por concepto de “cargo reglamentario excepcional” de Reino Unido, a todos los vuelos salientes a partir de abril, lo que aumentará las tarifas que ya cobra, que incluyen el manejo de equipaje, agua, electricidad y otros servicios.

De acuerdo con el periódico Evening Standard, una familia de 5 personas que tenga apartadas sus vacaciones de verano con British Airways pagaría 44,50 libras adicionales por utilizar el aeropuerto de Londres.

La publicación precisa que el gravamen debe ser transferido por las aerolíneas a Heathrow y tiene la finalidad e ayudar al aeropuerto a recuperarse de la pérdida financiera del 2020, cuando el desplome en el número de viajes y pasajeros generó daños por 2 mil millones de libras debido a la pandemia de Covid-19.

El aeropuerto de Heathrow registró severas pérdidas luego de que la pandemia provocó el cierre de fronteras y el Gobierno restringió la mayoría de los viajes internacionales. El número de pasajeros que utilizaron el aeropuerto cayó a 22,1 millones el año pasado, más de la mitad de los cuales viajaron en enero y febrero, y el total anual más bajo desde 1975, explica otro diario, The Guardian.

Los volúmenes de carga también cayeron 28% durante 2020, aunque algunos vuelos de carga ayudaron al aeropuerto a compensar parte de los viajes de pasajeros perdidos, dijo el periódico.

Un vocero del aeropuerto Heathrow dijo al Evening Standard que “Heathrow no obtiene ningún beneficio de estos servicios. El precio está calculado exclusivamente para cubrir el costo de operación y mantenimiento de la infraestructura que los respalda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here