El gigante estadounidense de internet Google, fue sancionado por la Autoridad italiana de Defensa de la Competencia con una multa 102 millones de euros, al hacerla responsable de favorecer a su aplicación Google Maps en perjuicio de la empresa italiana Enel X.

En el dictamen final, el agente regulador italiano señala que por más de 2 años Google se negó a “poner en la plataforma de Android Auto la aplicación Juicepass, desarrollada por Enel X Italia para prestar servicios relacionados con la recarga de los coches eléctricos y, en particular, con los de búsqueda de columnas de recarga”.

Con esta postura, Google , favoreció el uso de su propia aplicación, Google Maps, en detrimento del producto de Enel X, hecho que la Autoridad de Defensa de la Competencia definió como “una infracción muy grave de las normas de competencia” .

El dictamen obliga además al gigante tecnológico estadounidense a subir la aplicación de Enel X en su plataforma.

La multa es e 102 millones 084 mil 433 euros y la autoridad aseguró que “velará por la aplicación efectiva y correcta de las obligaciones impuestas”.

Un portavoz de Google declaró que la empresa “respetuosamente no está de acuerdo con la decisión de la Autoridad, examinará la documentación y evaluará los siguientes pasos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here