Medios locales sudafricanos reportan este lunes la espantosa muerte que tuvo un presunto cazador furtivo, que fue pisoteado por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger.

Los guardabosques realizaban labores de patrullaje en el área el pasado sábado, cuando detectaron a 3 personas que arrojaron un hacha y una bolsa con sus provisiones e intentaron huir, de acuerdo con lo que reporta el portavoz del parque, Isaac Phaahla

Uno de los sospechosos fue detenido gracias al apoyo aéreo y unidades caninas, y declaró que su grupo había sido sorprendido por los paquidermos y no estaba seguro de si sus compañeros habían logrado escapar.

Paahla precisó que “los guardabosques descubrieron a una de estas personas gravemente pisoteada, y que lamentablemente había sucumbido a sus heridas, y se dice que el tercer sospechoso resultó herido en el ojo, pero siguió huyendo”.

Por su parte, Gareth Coleman, ejecutivo gerente del Parque Nacional Kruger, pidió a los miembros de la comunidad local que ayudaran con información acerca del incidente, añadiendo que “la campaña contra la caza furtiva es responsabilidad de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here