Una enorme imagen de Santa Claus formada de 800 toneladas de arena y 10 mil botellas de plástico, fue inaugurada en la playa de la ciudad de Puri  en la India, con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre los daños medioambientales causados por los desechos plásticos.

La enorme escultura mide 9 metros de alto y 30 de ancho, con lo cual busca romper el récord como el Santa Claus más grande construido sobre arena, según su creador, el artista Sudarsan Pattnaik, informa Odisha Channel..

El autor comentó que tuvo que recurrir a la ayuda de 40 estudiantes de escultura con arena y que el trabajo se extendió durante 2 días.

Dijo que la totalidad de las botellas de plástico serán recicladas cuando la exposición sea desmontada el próximo 1 de enero, y apuntó que “podemos producir cambios en nuestra vida cotidiana reduciendo la carga de la polución plástica sobre la naturaleza y la vida silvestre”.

Los lemas “listos para cambiar” y “vence a la polución plástica” pueden leerse en la base de la escultura en forma de hashtags.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here