El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos se alista para llevar a cabo este domingo una redada masiva de indocumentados, que serán detenidos y deportados.

El presidente Donald Trump, anunció en su cuenta en Twitter que ya existe una orden de deportación para “las personas que sean detenidas por

Dijo que “esto significa que han huido de la ley y han huido de los tribunales. Se supone que estas personas deben regresar a su país de origen”, indicó el mandatario. “Rompieron la ley al entrar al país, y ahora al quedarse”.

La serie de redadas de mañana se efectuarán en al menos 10 ciudades para aumentar las deportaciones de familias indocumentadas que han recibido órdenes de expulsión, tras la amenaza emitida en Twitter por el presidente Donald Trump.

reportes periodísticos incluyen entre esas poblaciones a Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Atlanta, Baltimore, Nueva Orleans y Denver.

“Si las personas entran ilegalmente en nuestro país, ¡serán deportadas!”, concluyó el presidente de Estados Unidos en otro tuit, y se estima que esta redada afectará a unas 2 mil familias.

Aduanas envió cartas en febrero a esas familias, que habían sido sometidas a un juicio exprés y quedaron sujetas a órdenes de deportación, para informarles de que tenían hasta marzo para cooperar con las autoridades migratorias y abandonar voluntariamente el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here