El Comité Olímpico Internacional dio a conocer que 29 deportistas refugiados competirán en los Juegos de Tokio, y fue el presidente del COI, Thomas Bach, quien presentó a los miembros del equipo en una conferencia de prensa virtual.

Este equipo fue conformado con 19 hombres y 10 mujeres. Se trata de 9 integrantes provienen de Siria, 5 de Irán, 4 de Sudán del Sur y 3 de Afganistán. Entre ellos, 7, competirán en atletismo, 6 en yudo y 3 en taekwondo.

Bach aseguró que cuando el grupo llegue a Tokio con los demás participantes de todo el planeta, “enviará un potente mensaje de solidaridad, resiliencia y esperanza al mundo”.

El equipo de personas refugiadas se reunirá en Catar el 12 de julio y partirá rumbo a Japón 2 días después. La Universidad Waseda, en Tokio, les suministrará alojamiento e instalaciones de entrenamiento.

Marukawa Tamayo, ministra japonesa a cargo de las Olimpiadas y Paralimpiadas de Tokio, declaró por otro lado que sería difícil posponer nuevamente los Juegos debido a problemas para conseguir sitios de entrenamiento y alojamiento, entre otros.

La ministra explicó que ya están en preparación las concentraciones de deportistas y otros programas, y que sería complicado conseguir sitios de entrenamiento y alojamiento, entre otros, si se alterara el calendario de los Juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here