El Diputado Federal del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, informó en conferencia de prensa que se presentará un amparo colectivo en contra de la disminución del Presupuesto de Egresos del 2019 en relación a las estancias infantiles.

En la querella, no sólo se argumenta tanto el perjuicio a los padres afectados y a sus hijos, como el daño que se les hace a los dueños de las estancias infantiles.

De acuerdo con el panista, el llamado Amparo Colectivo Indirecto no tiene costo para los afectados porque la bancada blanquiazul y la Fundación Miguel Estrada Iturbe se presentarán en los Juzgados de Distrito para demandar la suspensión provisional del Presupuesto de Egresos publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre del 2108.

El colimense, presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados dijo que este recurso jurídico sirve para que los afectados soliciten apoyo de la Justicia Federal, y cuenten con el acompañamiento de los diputados federales del PAN.

En el amparo se hace valer el interés superior del menor, el cual debe prevalecer y debe ser observado en las políticas públicas implementadas, como se indica en los Tratados de San José y de San Salvador, así como el derecho universal del Menor y los acuerdos con la UNICEF, de los cuales México es signatario.

De igual forma, señaló que presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos al considerar que esta decisión del Gobierno Federal viola los artículos 1, 3, 4, 14 y 16 Constitucionales.

En el caso de las 9 mil 500 estancias infantiles y los padres de familia afectados por los más de 300 mil niños involucrados por la reducción del presupuesto federal 2019, sólo necesitan firmarlo, presentar su credencial de elector, acreditar un domicilio, y contar con un abogado que los ayude con el seguimiento del amparo en los Juzgados de Distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here