La farmacéutica Moderna proyecta producir 3 mil millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en vez de los 1.400 millones planeados anteriormente.

En un comunicado, la compañía señala que “nuestras inversiones en Europa, incluyendo España, Francia y Bélgica, Suiza y Estados Unidos nos permitirán suministrar hasta 3 mil millones de dosis en 2022, dependiendo de la combinación de productos entre la serie primaria de vacunación y las dosis de refuerzo”.

De acuerdo con el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, la necesidad de inversión para aumentar los suministros se debe a la necesidad estimada de dosis de refuerzo.

Moderna se escuda en estudios que muestran que “la disminución de la inmunidad afectará la eficacia de la vacuna en un plazo de 12 meses” y que “las variantes de interés tienen títulos de anticuerpos neutralizantes iniciales más bajos y pueden conducir a infecciones entre los que ya están infectados o vacunados, lo que aumenta la posible necesidad de dosis de refuerzo en los próximos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here