Un informe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos dado a conocer hoy apunta que el país creó 1,8 millones de empleos en julio pasado, cifra inferior a los registros de mayo y junio, situación que para los expertos indica que el rebrote del coronavirus ralentizó la contratación de empleados y la reactivación de la economía.

La creación de empleos el mes pasado fue muy inferior a los 4,8 millones en junio y 2,7 millones en mayo.

Los indicadores difundidos este viernes señalan que contando la contratación del último trimestre, la economía ha recuperado solo 42% de los 22 millones de puestos de trabajo perdidos cuando varios sectores de la actividad productiva debieron cesar ante la pandemia de coronavirus

Pese a que el desempleo se redujo en julio a 10,2%, contra el 11,1% de junio, la tasa sigue estando por encima de la registrada en la crisis financiera de 2008, en un escenario en el que sigue avanzando la cifra de contagios y hay reticencias para hacer recontrataciones por parte de varias empresas y empleadores.

El país registra una aceleración en el número de casos confirmados día con día, lo que conlleva cierra de negocios, frenos a la economía, y desconfianza de la población, que no consume o no sale de su casa.

Estados Unidos es el país del mundo con más contagios y muertos por coronavirus. El último recuento de la universidad Johns Hopkins indica que la Unión Americana contabilizaba tenía 4,88 millones de casos y 160 mil muertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here