Grupo Televisa demandará a Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani por incumplimiento para comprar Sistema Radiópolis, luego de que las partes anunciaran el pasado mes de julio  que había un acuerdo para que Grupo Coral adquiriera el 50% del grupo radiofónico, equivalente a la participación que posee Televisa sobre ese Sistema.

Dice Televisa que “en relación con la venta del 50% del capital social de Sistema Radiópolis, del que es titular Televisa, y que fue anunciada el 17 de julio de 2019, Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani (conjuntamente, los ‘Obligados’) incumplieron con su obligación de realizar un pago inicial por aproximadamente 32 millones de dólares.

Señala Televisa en su reporte financiero del tercer trimestre del año en curso que “de acuerdo con los Obligados, han tenido retrasos en asegurar el financiamiento necesario. La obtención de un financiamiento no fue acordado como condición para realizar el pago. La Compañía iniciará las acciones legales que correspondan si los Obligados persisten en su incumplimiento a sus obligaciones de pago”.

La empresa de Emilio Azcárraga apunta por otro lado en su reporte que la utilidad neta atribuible a los accionistas bajó en 22.8%ciento al obtener 755 millones de pesos, comparados con los 978 millones den el mismo periodo de 2018.

Las ventas netas subieron en 3 % durante el tercer periodo del 2019 registrando 25 mil 786 millones de pesos, contra 25 mil 33 millones de pesos en el tercer trimestre de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here