Luego de derrotar a la selección del Paraguay por 2 goleas a 0 en el marco de las eliminatorias mundialistas paras catar 2022, los miembros de la selección brasileña

fijó su postura ante la celebración de la Copa América en su país y va a jugarla aunque cuestionó su realización.

Al término del encuentro contra los guaraníes, los integrantes de la verde amarella emitieron un comunicado subido a redes sociales donde anunciaron que van a jugar el torneo pese a que Brasil sigue registrando muchos casos de coronavirus y centenares de muertes diarias.

Explican que “somos trabajadores profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica casaca ’verdeamarela’ de pentacampeón del mundo”, y estamos en contra de la organización de la Copa América pero nunca diremos que no a la selección brasileña”.

La Copa América que debe inaugurarse el domingo venidero con el partido Brasil contra Venezuela, y parece ser que los intereses económicos de patrocinadores, Conmebol y futbolistas, privan por encima de la emergencias sanitaria con la complicidad del gobierno del Brasil.

Los jugadores habían dicho que se pronunciarían después del partido ante Paraguay y afirman que “por diversas razones, humanitarias o profesionales, estamos insatisfechos con la realización de la Copa América por parte de la Conmebol, ya sea que se realice en Chile o incluso en Brasil”.

“Todos los acontecimientos recientes nos llevan a creer que hay un proceso inadecuado en la realización de la Copa”, añadieron los jugadores.

Ahora, el tribunal Supremo de Brasil definirá el jueves en una sesión de emergencia si autoriza o no la realización de la Copa América.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here