El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato en Cajeme del Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de ese municipio sonorense, y expresó que “realmente es muy triste que estas cosas sucedan”.

Cuestionado al respecto en su conferencia matutina, el presidente envío el pésame a los familiares, y acompañado de ello, el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables.

Aclaró que se está haciendo en otros casos, y que se tomó la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo,ñ y ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponde. Precisó que se tendrá una coordinación especial con la fiscalía por la gravedad del asunto y que espera tener resultados pronto para castigar a los responsables.

López Obrador dijo que lamentaba mucho lo ocurrido en Cajeme,y recordó que de acuerdo con Movimiento Ciudadano, él es el responsable. “No sé si usaron la palabra culpable, porque puede ser que sea responsable, pero no culpable”, apuntó el presidente.

“Este es un tiempo, en efecto, difícil por las campañas, por los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos. Hoy analizamos todo lo que se viene haciendo, hay muchos elementos protegiendo a candidatos, lo vamos a seguir realizando, se va a seguir llevando a cabo la protección de los candidatos, es lo que puedo comentarles”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here