Como en los viejos tiempos, Estados Unidos retomó su lenguaje amenazador  para tratar asuntos latinoamericanos, y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, advirtió que la Washington responderá con una “respuesta significativa” si hay “violencia e intimidación” contra la oposición venezolana o el personal diplomático estadounidense en el país sudamericano.

En su cuenta de twitter, Bolton advirtió que “cualquier (acto de) violencia e intimidación contra el personal diplomático estadounidense, el líder democrático de Venezuela, Juan Guiadó, o la Asamblea Nacional representaría un grave asalto a la legalidad y estará seguido de una respuesta significativa”.

Bolton agregó que “el apoyo de Cuba y su control sobre la seguridad del presidente Maduro y las fuerzas paramilitares son bien conocidos”.

El gobierno estadounidense aseguró que no tiene planes de cerrar su embajada en Caracas, a pesar de que Maduro propuso a Washington negociar durante el próximo mes para convertir la sede diplomática en una oficina de intereses con una misión reducida.

Para la que la tensión sea mayor, aduro, anunció este domingo “las maniobras más importantes de la historia de Venezuela” entre el 10 y el 15 de febrero para demostrar el “poder militar” del Ejército.

“Estos son los ejercicios de mayor importancia de toda nuestra patria, porque vamos a demostrar toda nuestra fuerza militar”, expresó Maduro en un acto desde el cuartel del Fuerte Paramacay, estado de Carababo, sede de la 41ª Brigada Blindada. “

El mandatario pidió unidad al Ejército para derrotar el “golpe de Estado” que supone la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here