Un documento al que tuvo acceso la agencia de noticias AP indicaría que los 12 clubes europeos que anunciaron la creación de una Superliga de fútbol dijeron a los dirigentes de la FIFA y la UEFA que iniciaron acciones legales para seguir adelante en su proyecto

La carta fue enviada por el grupo de clubes ingleses, españoles e italianos al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y su homólogo de la UEFA, Aleksander Ceferin, en el que aseguran que la Superliga que pretenden formar cuenta con un aval de 4.000 millones de euros (5.500 millones de dólares) de financiamiento de una institución financiera.

Hace unas horas, la UEFA advirtió sobre acciones legales contra los clubes de la Superliga en donde aparecen equipos como Barcelona, Real Madrid, Juventus y Manchester United, y dijo que los clubes rebeldes podrían ser expulsados de competiciones nacionales y de competiciones internacionales.

El club de los 12 señala en la misiva que les preocupa “que la FIFA y la UEFA puedan responder a esta carta de invitación tratando de imponer medidas punitivas para excluir a cualquier club o jugador participante de sus respectivas competiciones”.

“Por este motivo, SLCo (Super League Company) ha presentado una moción ante las cortes pertinentes para garantizar la formación sin incidentes y la operación de la competición de acuerdo con las leyes aplicadas”, dice la carta.

Agrega que “es nuestro deber, como miembros de la junta de SLCo, garantizar que se toman con diligencia todas las acciones razonables disponibles para proteger los intereses de la competición y de nuestros inversionistas, dado el daño irreparable que sufrirían si, por cualquier motivo, se vieran privados de la oportunidad de establecer oportunamente la competición y distribuir los beneficios” del financiamiento.

La Superliga quiere formar un torneo de 20 equipos con 15 fundadores de los que ahora ya hay 12 inscritos, y los otros conjuntos que se pueden sumar serían Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Tottenham, Atlético de Madrid, Milán e Inter.

Esto se produce en momentos en los que la UEFA, que dirige el fútbol europeo, amplía la Liga de Campeones a 36 equipos desde 2024, algo extraño porque son los directivos que apoyan estos planes, los mismos que quieren hacer su Liga, asegurando que las competiciones ya existentes podrían mantenerse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here