La pandemia de coronavirus podría dejar un impacto duradero en el futuro de la forma de trabajar, y uno de los casos emblemáticos puede ser el de la empresa más acaudalados del mundo: Amazon.

Y es que la compañia líder del comercio online prevé que sus continúen trabajando a distancia y solo vayan a las oficinas cuando sea necesario, previa reserva de escritorios.

Para el jefe de la plataforma de Amazon Web Services, Andy Yassi, ni piensa que la gente vuelva a la oficina en un 100% como antes, y explicó que “creo que habrá algún tipo de modelo híbrido y creo que probablemente será diferente según la función de su trabajo”.

En entrevista con CNBC, Yassi dijo que el coronavirus ha hecho que Amazon esté más dispuesta a contratar gente que trabaje a distancia sin que afecte sus tareas.

Yassi añadió que después de la pandemia, los empleados pueden continuar trabajando de desde casa y tendrán que ir a las oficinas solo cuando algunos proyectos los requieran, lo que representa un trabajo combinado.

A su juicio, “muchos de estos edificios de oficinas comenzarán a evolucionar de estar optimizados para oficinas individuales o espacio cúbico a ser oficinas en las que decides qué día vas a asistir y luego reservas un escritorio”.

Por el momento, los empleados de Amazon trabajarán desde sus casas hasta junio de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here