La pandemia de coronavirus podría dejar un impacto duradero en el futuro de la forma de trabajar, y uno de los casos emblemáticos puede ser el de la empresa más acaudalados del mundo: Amazon.
Y es que la compañia líder del comercio online prevé que sus continúen trabajando a distancia y solo vayan a las oficinas cuando sea necesario, previa reserva de escritorios.
Para el jefe de la plataforma de Amazon Web Services, Andy Yassi, ni piensa que la gente vuelva a la oficina en un 100% como antes, y explicó que “creo que habrá algún tipo de modelo híbrido y creo que probablemente será diferente según la función de su trabajo”.
En entrevista con CNBC, Yassi dijo que el coronavirus ha hecho que Amazon esté más dispuesta a contratar gente que trabaje a distancia sin que afecte sus tareas.
Yassi añadió que después de la pandemia, los empleados pueden continuar trabajando de desde casa y tendrán que ir a las oficinas solo cuando algunos proyectos los requieran, lo que representa un trabajo combinado.
A su juicio, “muchos de estos edificios de oficinas comenzarán a evolucionar de estar optimizados para oficinas individuales o espacio cúbico a ser oficinas en las que decides qué día vas a asistir y luego reservas un escritorio”.
Por el momento, los empleados de Amazon trabajarán desde sus casas hasta junio de 2021.