La pandemia del coronavirus tiene entre sus indiscutibles beneficiarios económicos a empresas como Amazon que sigue creciendo ante la demanda de sus servicios y anunció hoy que busca contratar a unas 33 mil personas para puestos corporativos y tecnológicos

Para la empresa norteamericana de compras online, se trata del número de vacantes más grande que ha tenido al mismo tiempo, puestos que no están relacionadas con plazas que generalmente abre previo al aumento de compras por fin de año.

Amazon ha crecido este año en medio de la pandemia del coronavirus, toda vez que la gente ha recurrido a compras en internet derivando en ganancias récord para la empresa de Jeff Bezos entre abril y junio pasados.

Es tal la demanda de servicios para la compañía con sede en Seattle que ha tenido problemas para entregar los artículos con la rapidez que generalmente lo hace y tuvo que contratar a 175 mil personas en el mundo para cumplir la demanda y procesar las órdenes en sus almacenes.

Los puestos estarán repartidos en Estados Unidos, y los nuevos empleados trabajarán desde casa al principio, pero la compañía quiere que su personal regrese eventualmente a las oficinas.

Otros negocios como Walmart y Target también registran un incremento en sus ventas durante la pandemia, en tanto que otros minoristas como J.C. Penney, J.Crew y Brooks Brothers se han declarado en bancarrota.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here