La Unión Europea de Fútbol, el máximo organismo del fútbol en el viejo continente, tiene listas las primeras sanciones a los equipos que pretendían crear una Superliga.

El organismo presidido por Aleksander Ceferin anunció las primeras medidas contra los equipos fundadores que horas después abandonaron de manera oficial la creación del proyecto: los 6 equipos ingleses, Milan, Inter y Atlético de Madrid.

La UEFA retendrá un 5% de los ingresos que perciban de cualquier competición bajo su marco durante un año, sanción considerada como pequeña al haber firmado una ‘Declaración de Compromiso de los Clubes’, estableciendo su compromiso con las competiciones de la UEFA a nivel de clubes y selecciones.

En el comunicado, se señala que “los 9:clubes reconocen y aceptan que el proyecto de la Superliga fue un error y piden disculpas a los aficionados, a las federaciones nacionales, a las ligas nacionales, a los demás clubes europeos y a la UEFA. También han reconocido que el proyecto no habría sido autorizado por los Estatutos y Reglamentos de la UEFA”.

La UEFA llevaba varias semanas trabajando en para sancionar a los12 equipos que anunciaron a finales del mes de abril la creación de la Superliga, alejada de las principales organizaciones del fútbol.

En cuanto a las medidas con los equipos que no se han retirado de manera oficial de la Superliga (Real Madrid, FC Barcelona y Juventus), serán referidas por parte del comité disciplinario de la UEFA.

El comunicado agrega que “la UEFA se reserva sus derechos de tomar cualquier acción que considere oportuna contra los clubes que han rechazado renunciar a la Superliga”, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here