Las autoridades sanitarias japonesas indicaron que el número de pacientes de COVID-19 graves en todo el país había alcanzado un récord al alza con 1.176 el martes. La cifra, que incluye a quienes requieren respirador, se ha más que triplicado en los últimos 30 días.

Esto ratifica la decisión de mantener en vigor la declaración de emergencia para las prefecturas de Tokio, Osaka, Hyogo y Kioto, misma que debía haber concluido el martes 11 de mayo pero que se extenderá hasta finales del mes.-. Sin embargo, se mantendrá en vigor hasta fin de mes.

Más aún, desde hoy miércoles, la medida incluye las prefecturas de Aichi y Fukuoka. tan solo en Aichi se registró un récord de 578 nuevos casos de coronavirus el martes.

Por su parte, Fukuoka tuvo que cancelar el relevo de la antorcha olímpica, que iba a celebrar durante 2 días, a cambio de ello se realizó una ceremonia de encendido de la antorcha sin espectadores.

Mientras tanto, en Tokio continúan los preparativos para los Juegos Olímpicos y decenas de deportistas participaron en eventos de prueba de atletismo paralímpico en el Estadio Nacional, la sede principal de los Juegos.

Los participantes se sometieron a estrictas reglas de distanciamiento físico y tomaron otras precauciones. Algunos compitieron usando mascarillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here