El brote mundial de coronavirus impidió en 2020 que Alemania celebrara su mundialmente famoso Oktoberfest, coloquialmente conocido como el festival de la cerveza, y este 2021, pese a que hay vacuna, funcionarios bávaros anunciaron ya la cancelación de las festividades del Oktoberfest por segundo año consecutivo.

El motivo es nuevamente la pandemia, cosa que genera en los dirigentes bávaros fuertes preocupaciones sobre la propagación del Covid-19, por lo que estiman muy riesgoso organizar la celebración que atrae visitantes de todo el mundo.

Según el gobernador de Baviera, Markus Soeder, decidieron con “gran pesar” suspender el festival de cerveza, ya que con las cifras de coronavirus muy altas y los hospitales alemanes enfrentando la crisis sanitaria tuvieron que hacerlo.

El Oktoberfest atrae a unos 6 millones de visitantes de todo el mundo y este año estaba programado del 18 de septiembre al 3 de octubre, pero de acuerdo con la autoridad, la interacción de mucha gente y el enorme consumo de alcohol, además de la posibilidad de que lleguen variedades mutadas del virus del exterior, hacen que sea particularmente peligroso seguir adelante con el festival.

Alemania se encuentra en cuarentena por coronavirus, incluyendo la prohibición de grandes reuniones para buscar reducir la tasa de infección de 146,9 nuevos casos semanales por cada 100 mil habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here