El Gobierno de Alemania determinó prolongar hasta el 31 de agosto la recomendación de no viajar al extranjero a todos los países excepto socios comunitarios menos España, asociados a Schengen menos Noruega y para Reino Unido. Para esos países exceptuados el aviso quedará levantado el próximo día 15.

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas  dijo que “a diferencia del caso de nuestros vecinos europeos, para el resto del mundo no tenemos todavía a día de hoy datos fiables, criterios y procesos de coordinación compartidos que permitan de nuevo un turismo ilimitado sin riegos incalculables”,.

Explica que su país no puede ni quiere asumir el riesgo de que ciudadanos alemanes queden varados en cualquier parte del mundo o importen sin saberlo el virus a su regreso al país durante el verano.

Maas apunta que “Al mismo tiempo somos muy conscientes de que muchos ciudadanos quieren volver a viajar cuanto antes fuera de Europa. Eso afecta a destinos turísticos en Turquía y el norte de África, pero también al Sudeste Asiático y a Estados Unidos”, por lo que su ministerio seguirá estudiando las recomendaciones de viaje antes de septiembre, “siempre con la seguridad para el viajero como principal criterio”.

De igual forma, dijo que “sólo allí donde una evolución positiva de la pandemia, un sistema sanitario estable, medidas de seguridad coherentes para turistas y opciones fiables de viajes de ida y vuelta lo permitan, podremos regresar posiblemente ya antes de la recomendación a no viajar a indicaciones” específicas sobre los países de destino, señaló.

Aclaró que “un levantamiento de la recomendación de no viajar debe ser compatible con el panorama general”, y que en tanto no haya restricciones a la entrada desde terceros países en relación con la pandemia, “no tendría explicación que miles de turistas estuvieran ya de nuevo rumbo” a esos destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here