Otras 58 personas murieron durante las últimas horas en el noreste de India después de beber alcohol adulterado, elevando el saldo de fallecidos por este caso de envenenamiento a 158 personas, anunció la policía.

De igual forma, son unas 200 las personas hospitalizadas, luego de que un perdiera la vida hace menos de dos semanas en el norte del país por circunstancias similares.

El jefe del gobierno del estado de Assam, Sarbananda Sonowal, ordenó una investigación, y la policía detuvo a un hombre que vendía alcohol adulterado y a 2 responsables de la administración fiscal del distrito por no haber tomado precauciones antes de la puesta en venta de este alcohol.

A mediados de febrero, un centenar de personas murieron en un fin de semana por alcohol adulterado y numerosas personas tuvieron que ser hospitalizadas, en una zona entre los estados de Uttar Pradesh y Uttarakhand, a 150 kilómetros de Nueva Delhi.

La policía desencadenó entonces una amplia operación contra las destilerías clandestinas.

Cientos de indios pobres mueren después de consumir alcohol adulterado barato, y los contrabandistas agregan a menudo metanol, alcohol muy tóxico a veces utilizado como anticongelante, en su mezcla.

De los 5 mil millones de litros de alcohol bebidos cada año en India, alrededor del 40% son producidos ilegalmente, según el International Spirits and Wine Association of India.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here