El Ministerio Público de Venezuela indaga la actuación de Luis Adrián Duque, alcalde del municipio de Sucre, en estado de Yaracuy, quien piso en marcha una campaña de segregación al marcar las casas de pacientes con coronavirus con un símbolo de prohibido.

La Fiscalía decidió intervenir luego que se viralizara  en redes un video donde aparece este sujeto colocando un aviso prohibitivo en una de las casas y enviando un mensaje a la población.

En el video subido a su cuenta de Instagram,  el alcalde Duque dice que

“todas las viviendas donde tengamos un paciente Covid, aquí está… alerta, a cuidarnos, por nuestra salud, la consciencia es la mejor vacuna para todos”, mientras apunta con su mano el letrero que había pegado.

El fiscal venezolano, Tarek William Saab, calificó en Twitter la acción como un acto unilateral de segregación y al margen de la política del Estado venezolano para combatir la pandemia.

Saab afirmó que el alcalde de Sucre “marcó macabramente las casas de pacientes que sufren covid-19”, y acotó que el Ministerio Público junto a la Defensoría del Pueblo, actuaron de forma para retirar “los insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy”.

En el video, que ya bajó de Instagram, amenazaba con “establecer trabajo comunitario” a personas que no cumplieran las medidas de cuarentena.

Venezuela ha sido uno de los países de Latinoamérica que ha aplicado más medidas restrictivas para evitar la propagación masiva del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here