El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, se bajará el sueldo un 10% para responder a la crisis presupuestaria que vive el ayuntamiento de la capital, por la pandemia de coronavirus.

Kjan, que busca un nuevo período al frente de la City, dijo que “es justo que me ofrezca como voluntario para un recorte de sueldo inmediato en estas circunstancias extremadamente difíciles”, ante el mpacto devastador de la pandemia en las finanzas locales.

El alcalde de Londres ganaba 170 mil euros anuales y anunció que congelará los sueldos de 15 miembros de su staff.

 Londres enfrenta un déficit presupuestario 550 millones de euros en los próximos 2 años debido a la crisis sanitaria  y el alcalde  advirtió de que sin ayuda del gobierno podría tener que hacer recortes en servicios como la policía,  bomberos y transporte.

En un comunicado, agregó que hará “todo lo que esté a mi alcance para convencer a los ministros de no imponer otra era de austeridad en el gobierno local y regional”, advirtiendo que otros ayuntamientos del país se encuentran en la misma situación.

La economía británica se ha visto golpeada por el confinamiento contra el coronavirus y  perdió más del 20% de su PIB en abril, en 2 meses se destruyeron 600.000 puestos de trabajo y el país se encamina hacia la peor recesión de su historia moderna. (AFP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here