El Ajax de Amsterdam se adjudicó el título de la Eredivisie, luego de golear 4-0 a Emmen, logrando su corona número 35 en la liga holandesa de fútbol.

Los tantos fueron obra de Jurrien Timber, Sebastien Haller, Devyne Rensch y Davy Klaassen, con los que el Ajax amarró el título a falta de tres jornadas.

El Ajax logró de paso el doblete al ganar la liga y la copa por segunda ocasión en 3 temporadas, días después de que el técnico Erik ten Hag firmó una extensión de contrato.

Antes de que terminara el partido, la policía de Amsterdam llamó a los aficionados a no asistir al estadio, debido a que las calles aledañas a la Johan Cruyff Arena ya estaban congestionadas.

Muy pocos seguidores del Ajax hicieron caso y Miles aficionados celebraron el título desde antes del silbatazo final, con bengalas y fuegos artificiales afuera del estadio.

Mientras tanto, el Inter obtuvo la corona de la Serie A italiana por primera vez en más de 10 años, luego que Atalanta, segundo en la tabla, apenas empató 1-1 ante Sassuolo.

Los seguidores del equipo milanés salieron a las calles a celebrar el título faltando todavía 4 fechas del torneo de liga, y se reunieron en la Plaza del Duomo, entonando cánticos a pesar de las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus. Casi todos tenían cubrebocas puestos, pero muchos se las dejaron en el mentón.

Inter se adjudicó su primer título desde 2011, y primer scudetto de la liga italiana desde 2010, el año en el que se llevó la Liga de Campeones y Copa Italia.

El cuadro de Milán ganó el sábado 2-0 a Crotone para quitarle a la Juventus una hegemonía de varios años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here