De forma milagrosa, no se registraron lesionados luego de que un Airbus A-321 de la empesa Ural Airlines, que operaba el vuelo U6178 Zhukovski-Simferópol,  realizara un aterrizaje de emergencia cerca de la aldea de Ribakí provincia de Moscú.

El aparato con 233 personas a bordo, aterrizó de panza este jueves en un campo de maíz a 1 kilómetro de la pista del aeropuerto de Zhukovski El capitán, Damir Yusúpov, pudo bajar el aparato unos 15 minutos después de despegar de Zhukovski con los 2 motores dañados como consecuencia de un impacto con pájaros.

El canal 360 publicó un video grabado desde la cabina del avión, en el cual se escucha el golpe producido por las aves, y al final del episodio, las más de 200 personas que viajaban a bordo fueron evacuadas, siendo poco más de una veintena, han sido hospitalizadas con heridas leves.

Un representante de la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo señaló que “no hubo fuego a bordo del avión. La tripulación coordinó y organizó la evacuación de los pasajeros con las rampas inflables de emergencia”,  Por su parte, el director general de Ural Airlines, Serguéi Skurátov, dijo que este tipo de incidentes son excepcionales y aseguró que la tripulación actuó de acuerdo con las instrucciones.

Añadió que “esto ocurre muy raramente, tal vez una vez cada 50 años. Y las aves eran muy grandes: gaviotas o cuervos. Por suerte, la tripulación actuó correctamente”.

La aeronave estaba pilotada por el capitán Damir Yusúpov y el copiloto Gueorgui Murzín, de 23 años.

El secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, ha calificado de “héroes” a Yusúpov y Murzín, y ha asegurado que los trámites necesarios para que se les concedan las condecoraciones se completarán lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here