Europa necesita de millones y millones de vacunas para inocular a sus ciudadanos, y ahora, la máxima autoridad de control de medicamentos de la Unión Europea comenzó a revisar la vacuna contra el coronavirus de la compañía china Sinovac.

De o que se trata es de evaluar su eficacia y seguridad, primer paso hacia una posible aprobación a fin de utilizarla entre las 27 naciones del bloque, que han rechazado en algunos casos el uso de la vacuna anglo-sueca de AstraZeneca, con quien incluso, ya están en tribunales por un posible desabasto.

La Agencia Europea de Medicamentos dijo este martes que su decisión de comenzar la revisión se basa en los resultados preliminares de los estudios de laboratorio y los estudios clínicos.

En un comunicado, apunta que “estos estudios dejan entrever que la vacuna promueve la producción de anticuerpos” que combaten al coronavirus “y podría ayudar a proteger frente a la enfermedad”

Asimismo, precisó que no le han solicitado aún que autorice la comercialización de la vacuna, en momentos en los que el grupo comunitario inocula mayoritariamente con el fármaco de la norteamericana Pfizer .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here