La farmacéutica Pfizer dio a conocer que la primera de 4 vacunas experimentales contra el COVID-19  con su socio alemán BioNTech y las 2 compañías aseguran que hay resultados alentadores en pruebas iniciales con 45 personas.

Los participantes en el estudio  recibieron una dosis baja o mediana, en 2  inyecciones en espacio de un mes, tuvieron respuestas inmunológicas en el rango considerado protector cuando fueron comparados con algunos sobrevivientes de la enfermedad, de acuerdo con resultados preliminares.

Los efectos secundarios fueron comunes para las vacunas:dolor en el lugar de la inyección y fiebre. No mas.

El reporte fue sometido para publicación en una revista científica y  no ha sido revisado.

Pfizer busca iniciar un estudio a gran escala este verano, pero no puede decir aún cuál inyección va a incluir. Y los investigadores optaron por aplicar dosis bajas y medianas, toda vez que la inyección con dosis más alta causó más reacciones, sin beneficio adicional visible.

Al memos 15 vacunas para el COVID-19 están en pruebas humanas en todo el mundo y varias planear iniciar estudios a gran escala para ver si realmente son efectivas.  Las candidatas de Pfizer y BioNTech usan parte del código genético del coronavirus para preparar al cuerpo para reconocer y atacar el virus.

 Inovio Pharmaceuticals dijo esta semama que su candidata basada en genes tuvo resultados alentadores en una prueba similar con 40 voluntarios. (AP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here