El Ministerio de salud de Perú anunció que investiga a enfermeros que fueron acusados de pretender inocular a pacientes con jeringas vacías durante las jornadas de vacunación contra COVID-19 Son 3 casos conocidos en la capital durante el proceso de aplicación de más de 2 millones de dosis desde marzo pasado.

Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, mencionó que será el jueves cuando se conozcan los resultados de las investigaciones y sin dar los nombre de los involucrados, advirtió que “estos 3 casos están plenamente identificados, tanto en personas como en lugares”.

El escándalo se suma al ocurrido entre octubre y febrero pasados, cuando medio millar de potentados y privilegiados fueron vacunados en secreto, entre ellos el entonces presidente Martín Vizcarra, su esposa y el representante diplomático de papa Francisco en Perú, Nicola Girasoli. El exmandatario reportó coronavirus hace unas semanas.

Los retrasos en la aplicación de vacunas en Perú han generado que gente adinerada y parte la clase política viaje a Estados Unidos para recibir vacunas gratuitas. El país sudamericano ha vacunado a casi 2% de su población, entre ellos mayores de 80 años, médicos y personal sanitario que cura a los infectados del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here