Vojtech Bochek, el ingeniero principal de seguridad digital de la compañía Avast, afirma que la red Bluetooth encendida en un ‘smartphone’ no solo puede descargar el dispositivo muy sino también conducir a un ataque invisible de los ‘hackers’,

Entrevistado por la agencia Sputnik, Bochek,  “si los usuarios mantienen el Bluetooth encendido y disponible para su detección, puede agotar la batería un poco más rápido”. .

Además, Bluetooth pasa automáticamente al modo de detección por un corto tiempo, para que el usuario pueda conectarse a otro dispositivo de la red. Esta característica funciona para la comodidad del usuario, pero aumenta el riesgo de que otros se conecten a su teléfono.

Por ello, sugiere “desactivar el modo de detección de Bluetooth, o simplemente desactivar Bluetooth por completo, impide que otros dispositivos no autorizados intenten enviar datos o conectarse a su teléfono”.

Si el Bluetooth esté activado, los usuarios tienen que confirmar todas las actividades como por ejemplo aceptar el accesorio o establecer una conexión con otros teléfonos inteligentes. .

Para llevar a cabo un ciberataque, los hackers  necesitan averiguar la dirección MAC del adaptador Bluetooth y de acuerdo con el experto de Avast,”es mucho más fácil hacerlo si el teléfono es detectable. Así que definitivamente es mejor apagar el Bluetooth del smartphone o hacerlo inaccesible a otros dispositivos cuando no se usa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here