Policías de la Ciudad de México fueron suspendidos y serán investigados, tras ser señalados por agredir a 4 periodistas que cubrían las movilizaciones del Día Internacional la Mujer.

Entre las agredidas está la fotoperiodista Sashenka Gutiérrez, quien repoirto en su cuenta de Twitter que había sido agredida junto a sus colegas en el interior de la estación de metro Hidalgo, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.

La periodista aseguro que pese a que se identificaron, ella y sus colegas fueron golpeadas, tiradas al piso y esposadas.

Junto con Gutiérrez, los policías capitalinos detuvieron a las periodistas Graciela López, de la Agencia Cuartoscuro; Leslie Pérez, de El Heraldo ; y Graciela Esquivel, del diario 24 Horas.

Gutiérrez recriminó en su cuenta de Twitter a los oficiales por la detención y fue después de la una de la tarde que las periodistas fueron liberadas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó en su cuenta de Twitter que los policías involucrados en las agresiones “fueron suspendidos en lo que se lleva a cabo la investigación”.

Mientras esto sucedía en el metro, otros contingentes de mujeres se alistaban para protestar e incluso, derribar algunas vallas de las colocadas por las autoridades para proteger los inmuebles oficiales, comercios y Palacio Nacional, de actos de vandalismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here