Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de África reportan que el número de casos confirmados de COVID-19 en el continente africano ascendió hoy a 3 millones 418 mil 514 personas. De acuerdo con la base de datos de la esta agencia, el número de muertes relacionadas con la pandemia en Africa se ubica en 84 mil 637.

Asimismo, la agencia de salud de la Comisión de la Unión Africana, un total de 2 millones 878 mil 234 personas contagiadas por Covid-19 se han recuperado hasta ahora en todo el continente.

Se señala que la región del sur de África es la zona más afectada en el continente en términos de número de casos positivos confirmados, seguida de la región del norte de toda la región.

Los países más afectados en cuanto a número de casos positivos incluyen a Sudáfrica, Marruecos, Túnez, Egipto y Etiopía. De igual manera, Sudáfrica  reporta el mayor número de muertes causadas por la Covid-19 en Africa, con 40 mil 574 víctimas.

John Nkengasong, director de los CDC de África, enfatizó que el continente africano se encuentra “en una etapa crítica de la pandemia”.

En una declaración, el director de los CDC de África precisó que “ahora que las economías serán reabiertas y los viajes reanudados, debemos prestar atención a la prevención de la transmisión, la prevención de las muertes y la prevención del daño mediante una cuidadosa y cautelosa apertura de nuestras fronteras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here