Mike Pompeo, secretario de estado de Estados Unidos, dijo este domingo que la Administración de Donald Trump no cesará su presión sobre el venezolano Nicolás Maduro hasta que el mandatario entienda que los días de su Administración “están contados”.

Al más puro estilo del intervencionismo norteamericano en América Latina, Pompeo señaló en el programa ‘Fox News Sunday’ que harán las cosas que deben hacerse “para asegurarnos de que […] la democracia reine y que haya un futuro más brillante para el pueblo de Venezuela”.

Horas antes, Pompeo publicó un tuit en el que aseguraba que su país “tomará medidas” contra quienes se oponen a la restauración pacífica de la democracia en Venezuela.


El secretario de Estado agregó que la Administración Trump continuará respaldando a Juan Guaidó.

Venezuela vivió tensa jornada el sábado, después de que el gobierno de maduro impidiera en ingreso al país de ayuda humanitaria gestionada por el dirigente opositor Juan Guaidó con países contrarios al gobierno de Maduro.

El momento más tenso se vivió cuando militares desertores tomaron 2 vehículos blindados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y rompieron el cerco de seguridad en un puente que comunica con Colombia.

Tras atropellar a varias personas, los desertores fueron recibidos por políticos opositores venezolanos en el lado colombiano.

Caracas insiste en que la atyuda humanitaria tiene detrás de sí el objetivo de justificar una intervención militar extranjera en el país y derrocar a Maduro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here