En los últimos meses, derivado de la pandemia, los adultos mayores se han visto en la necesidad de abandonar el tratamiento a sus enfermedades, revisiones y visitas al médico, al ser el grupo de mayor riesgo de contagio a la Covid-19. En el caso de la salud visual, Salauno brinda servicios con médicos oftalmólogos de alta especialidad a un bajo costo.

Los problemas de visión en las personas mayores son frecuentes y sus repercusiones pueden llegar a ser muy importantes. Alrededor de un 30% de personas mayores de 65 años tiene problemas de visión y pueden sufrir alteración como para limitarles en sus actividades cotidianas y perder la confianza en si mismos,

Aunque existen diversas causas para la disminución de la visión, las más frecuentes en personas mayores son; Cataratas Senil, Degeneracion Macular Asociada a la Edad, Glaucoma y Mal posiciones palpebrales.

Las Cataratas senil se producen por la opacidad progresiva del cristalino que no permite que la luz pase a través de él. Supone la causa más común en adultos mayores de ceguera reversible ya que los resultados de la cirugía suelen ser muy positivos.

Para el tratamiento, el primer paso es diagnosticar al paciente. Especialistas de salauno realizan estudios adecuados para determinar si es posible una cirugía para reemplazar el lente natural de los ojos por uno artificial que permita el paso de la luz y devuelva la vista al ojo afectado.

Sobre Degeneración Macular Asociada a la Edad, estudios indican que las personas mayores de 60 años corren mayor riesgo. Es una enfermedad asociada con el envejecimiento, gradualmente destruye la visión central y el detalle de la imágenes.

Existen 2 tipos de degeneración macular relacionada con la edad: la húmeda y la seca; La primera ocurre cuando los vasos sanguíneos anormales detrás de la retina comienzan a crecer debajo de la mácula. Tienden a ser muy frágiles y frecuentemente gotean sangre y líquido.

La segunda se produce cuando las células de la mácula sensibles a la luz se van deteriorando poco a poco haciendo que la visión central se nuble gradualmente en el ojo afectado.

Aunque el pronóstico sigue siendo negativo, el tratamiento ha evolucionado en los últimos años y existe un abanico importante de procedimientos capaces de frenar la evolución. Salauno cuenta con consulta de diagnóstico.

El Glaucoma es otro padecimiento importante para los adultos mayores. A partir de los 60 años, las personas desarrollan glaucoma con mayor frecuencia que los más jóvenes. Además, la enfermedad tiende a presentarse dentro de la misma familia.
Suele asociarse a una presión ocular elevada y que tiene factores de riesgo como: historia familiar de glaucoma, miopía elevada, diabetes y enfermedades vasculares entre las que destaca la hipertensión arterial.

Su principal característica es la ausencia de síntomas. Cuando la enfermedad se encuentra en estado avanzado ocurre una restricción del campo visual pudiendo llegar a la ceguera. hay múltiples tratamientos, pero solo un especialista oftalmólogo podrá aconsejar al paciente de cuál será el indicado para el mismo.

Otra enfermedad en los adultos mayores es, Malposiciones Palpebrales, posiciones anómalas que adoptan los párpados por diferentes motivos. Se producen por una inestabilidad del párpado, por la que se pierde la tensión del tendón cantal lateral que aguanta el párpado, de manera que el párpado descolgado puede girarse tanto para dentro como para fuera. Se solucionan con cirugía.

Por último los especialistas comentan que no importa el padecimiento, lo que hay que tener claro es que ser mayor no justifica la perdida de visión y siempre que esta aparezca, se debe sospechar un problema patológico, aunque hay una excepción a esta regla; la presbicia o vista cansada.

Salauno fue diseñada con el propósito de transformar el sistema de salud de México mediante la innovación. Con 10 años de trayectoria desde su fundación, es la red de Clínicas Oftalmológicas más grande de la Ciudad de México y Área Metropolitana logrando atender a más de 500 mil pacientes con enfermedades visuales.

Esta empresa 100% mexicana con 10 años de trayectoria es líder en el sector de salud visual en la Ciudad de México y el Área Metropolitana con 20 clínicas y 1 centro quirúrgico. Salauno ofrece precios accesibles para dar la confianza que muchos ojos necesitan con más de 70 médicos certificados y así dar a todos los mexicanos la posibilidad de ver bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here