Los pasajeros que utilicen los 2 principales aeropuertos internacionales de Japón podrán hacer uso a partir de julio venidero de un sistema de reconocimiento facial para avanzar rápidamente por los puntos de acceso a las puertas de embarque.

En el aeropuerto de Narita, próximo a Tokio, se instalará el sistema para vuelos internacionales de Japan Airlines y All Nippon Airways, JAL y ANA respectivamente.

A su vez, en la terminal de Haneda, en la capital nipona, también harán uso de él algunas aerolíneas para vuelos internacionales.

Ambos  aeropuertos esperan que la tecnología permita reducir el contacto interpersonal,  medida importante para evitar contagios de coronavirus.

En primer lugar, los viajeros deberán introducir en terminales de facturación o registro designadas una imagen de su rostro, así como la fotografía de su pasaporte y ldatos de su tarjeta de embarque.

Una vez esté la información en el sistema, ya no tendrán que volver a mostrar su pasaporte ni su tarjeta de embarque. Bastará con que miren a las cámaras instaladas para acceder a la facturación o registro del equipaje y atravesar la zona de inspección de seguridad.

La empresa que gestiona el aeropuerto de Narita ha declarado que la medida es un paso importante hacia la reanudación de los viajes internacionales. (NHK)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here