Los múltiples proyectiles que surcan los cielos de Israel han llevado a las aerolíneas no israelíes a cancelar sus servicios hacia y desde Israel.

La lluvia de cohetes lanzados por grupos islamistas en la Franja de Gaza, dejando a las empresas israelíes solas para ofrecer conexiones aéreas en el extranjero.

Fly Dubai y Etihad Air, las 2 aerolíneas de los Emiratos Árabes Unidos, suspendieron operaciones, uniéndose a otras aerolíneas que cancelaron vuelos en los últimos días a pesar de que Israel hizo arreglos para desviar vuelos entrantes del aeropuerto Ben Gurión, la principal terminal internacional, para aterrizar en el aeropuerto Ramón en el sur del país.

Las cancelaciones cubren vuelos que estaban programados hasta el 18 de mayo en su mayoría, aunque el tablero de vuelo del aeropuerto Ben Gurión muestra que muchas aerolíneas tienen vuelos programados a partir del 19 de mayo.

Buena parte de los casi 2 mil 900 proyectiles disparados hasta el 16 de mayo fueron interceptados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, y unos 450 cayeron en la Franja de Gaza, pero algunos impactaron en territorio israelí y mataron a 10 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here