La línea aérea British Airways aplicará pasaportes de vacunación digitales a tiempo para el regreso de los viajes internacionales en mayo, cuando los británicos podrán viajar durante sus vacaciones.

Esto asegura, el periódico Evening Standard, quien detalla que British pedirá a quienes hayan recibido 2 dosis de una vacuna contra el coronavirus registrar sus detalles de vacunación en la aplicación de la aerolínea

Las vacaciones serán permitidas hasta el 17 de mayo, según el Gobierno británico, pero antes, el 12 de abril, se anunciará cómo y cuándo se pueden reanudar viajes no esenciales dentro y fuera del país.

Sean Doyle, director ejecutivo de British Airways, pidió a Reino Unido que trabaje con otros gobiernos para permitir las aplicaciones de vacunas y salud para abrir los viajes, señalando que “las personas que han sido vacunadas deberían poder viajar sin restricciones. Aquellos que no han sido vacunados deberían poder viajar con un resultado negativo en la prueba”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció en febrero pasado una hoja de ruta para salir del cierre, y la reapertura de escuelas en Inglaterra es la primera parte del plan de 4 etapas.

Otras partes de Reino Unido, incluidas Gales y Escocia, también han revelado planes de disminución de restricciones.

Sin embargo, para los expertos, Reino Unido “todavía no está fuera de peligro” en medio de las preocupaciones sobre las nuevas variantes y los riesgos de que el público no acate las reglas de restricción.

La decisión de British Airways fue anunciada en un momento en que el Partido Laborista escocés reveló que los pasajeros están eludiendo el sistema del Gobierno de cuarentena en hoteles, al volar desde otros aeropuertos en Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here