En un comunicado, la aerolínea Emirates sugiere a su clientela de clase económica comprar hasta 3 asientos contiguos al que van a ocupar para tener mayor espacio personal y privacidad, así como para garantizar mayor seguridad sanitaria.

Esto significaría que quienes quieran adoptar esta posibilidad deberán pagar de 55 a 165 dólares por cada plaza desocupada. Por supuesto que más que seguridad, lo que busca Emirates es no perder más ingresos como consecuencia de la pandemia.

Adquirir asientos adicionales se puede hacer en el mostrador de facturación y para quienes ya tengan un boleto confirmado. La empresa señaló además que la medida no incluye la posibilidad de reservar esas plazas con antelación, pues están sujetas a la disponibilidad.

Emirates asegura que hace esto en atención a peticiones de sus clientes, y que había quienes pedían más privacidad y espacio durante los vuelos en clase económica, y que podría ser especialmente atractiva para parejas, familias que viajan con bebés o quienes deseen más seguridad en tiempos de coronavirus.

Desde julio pasado, Boutros Boutros, jefe de Comunicaciones Corporativas de la compañía de aviación, sugería que las medidas de distanciamiento social en los aviones serían perjudiciales desde el punto de vista económico a menos que el pasajero pagara los asientos desocupados.

La aerolínea anunció hace varios días una colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo para poner a prueba el IATA Travel Pass,  aplicación desarrollada para ayudar a los viajeros a gestionar por vía digital lo mismo travesías como la documentación necesaria en función de los requisitos de test de coronavirus vigentes en cada lugar de destino, que proporcionará información sobre las vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here