Hay una “pérdida sin precedentes de masa” de la capa de hielo de Groenlandia, lo que implica que los niveles del mar aumentarán durante el siglo XXI más que durante cualquier centuria de los últimos 12 mil años, de acuerdo con una  investigación, realizada por la Universidad de Buffalo.

La investigación publicada en la revista Nature, explica que si no disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero, el bloque de hielo de Groenlandia de kilómetros de espesor,  arrojará a las aguas marinas unos 36 billones de toneladas de masa entre los años 2 mil y 2100, suficiente para elevar la línea de flotación global del océano en 10 centímetros.

Jason Briner, profesor de geología en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Buffalo y autor del estudio, subrayó que  “hemos alterado tanto nuestro planeta que las tasas de derretimiento de la capa de hielo en este siglo están en camino de ser mayores que cualquier otra cosa que hayamos visto bajo su variabilidad natural durante los últimos 12.000 años”.

Los investigadores utilizaron modelos de alta resolución para desentrañar el pasado de las capas de hielo y proyectar su futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here