La Organización Mundial de la Salud cuestionó este jueves la lentitud que se percibe en la vacunación contra el coronavirus en Europa, en donde el virus sigue causando estragos entre la población y se vive una situación epidémica “más preocupante” desde hace varios meses. La OMS califica esto como algo inaceptable

Dice el organismo de Naciones Unidas que “el ritmo lento de la vacunación prolonga la pandemia”, y recalca que el número de nuevos contagios en Europa ha avanzado mucho en las últimas 5 semanas.

El director de la OMS Europa, Hans Kluge, dijo que “las vacunas son la mejor vía para superar la pandemia. No solamente funcionan, también son muy eficaces para que las infecciones sean limitadas. Sin embargo, el despliegue de estas vacunas es de una lentitud inaceptable”.

Afirmó que sería claro, y que “debemos acelerar el proceso reforzando la producción, reduciendo los obstáculos a la administración de vacunas y utilizando todas las dosis que tenemos almacenadas”.

La zona Europa de la OMS incluye a unos 50 países incluidos Rusia y varios Estados de Asia central. El número de nuevos casos semanales fue de 1,6 millones, pese a haberse situado por debajo del millón hace 5 semanas, subraya la sección europea de la OMS.

“La situación de la región es ahora más preocupante de lo que hemos visto en varios meses”, dijo la directora regional de Emergencias de la OMS en Europa, Dorit Nitzan. Hay además “riesgos asociados” al “aumento de la movilidad” y las reuniones en estos festivos.

La Organización Mundial de la Salud calificó de “necesarias” las nuevas restricciones en Europa por el repunte de casos, el avance de la variante británica y el aumento de la movilidad por Semana Santa. Un total de 27 países europeos aplican restricciones de distinta intensidad, de los que 21 han impuesto toques de queda.

En las últimas dos semanas 23 estados han endurecidos sus medidas para frenar la propagación de la pandemia, mientras 13 han relajado las restricciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here