El director regional de la Organizacion Mundial de la Salud para Europa, advirtió que la variante del coronavirus identificada por primera vez en India, y que hoy día es identificada con el nombre de “delta”, es más contagiosa, y está “lista para arraigarse en la región” mientras varios países europeos se preparan para relajar las restricciones y permitir más reuniones sociales y viajes.

De acuerdo con el doctor Hans Kluge, titular de dicha división de la OMS, la variante, ha mostrado indicios de evadir algunas vacunas y precisó que parte de la población vulnerable, especialmente los mayores de 60 años, sigue sin estar protegida del virus.

Señaló que “hemos estado aquí antes”, y “en el transcurso del pasado verano, los casos aumentaron gradualmente en los grupos de edad más jóvenes y luego se trasladaron a grupos de mayor edad, contribuyendo a un devastador repunte”.

De acuerdo con el funcionario, ese incremento de contagios derivó en más confinamientos y decesos en el otoño y el invierno de 2020, por lo que hizo un llamado a no cometer “ese error de nuevo”.

Kluge no mencionó que no se debe viajar, pero llamó a quienes lo hagan, que sea con prudencia, al tiempo que instó a reforzar la vacunación y otras medidas de salud pública en todo el continente, apuntando que incluso la cobertura de inmunización “está lejos de ser suficiente para proteger la región”.

Europa registra desde hace semanas un descenso casi generalizado de contagios y muertes por coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here