El magnate norteamericano Bill Gates estima que tanto bares como restaurantes deberían estar cerrados medio año más durante 2021, y advierte que Estados Unidos volverá a la normalidad hasta 2022

Entrevistado por la cadena estadounidense CNN, el filántropo opinó que Estados Unidos posiblemente regresará a la normalidad para el año 2022, a pesar de que las autoridades sanitarias del país han autorizado ya la administración de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus, campaña que inició este lunes.

El cofundador de la poderosa Microsoft, explica que un verdadero regreso a la normalidad solo será posible dentro de 12 a 18 meses “si lo manejamos bien”, al tiempo que advierte que a menos que Estados Unidos. ayude “a otros países a eliminar la enfermedad” y haya “altas tasas de vacunación” dentro del propio país, el “riesgo de reintroducción” es posible.

El multimillonario añadió que las “grandes reuniones públicas” deberían seguir estando prohibidas y que la mayoría de los bares y restaurantes en Estados Unidos. deberían permanecer cerrados “lamentablemente” durante los siguientes cuatro o seis meses para frenar las tasas de infección.

Gates comentó de paso que la transición presidencial está “complicando” los esfuerzos de Estados Unidos para distribuir la vacuna y expresó su esperanza de que “la nueva Administración” de Biden no complicará las cosas, ya que “está dispuesta a confiar en expertos reales y no atacar a esos expertos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here