El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, afirmó en conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que su país tiene la “voluntad y capacidad” para afrontar el ataque de hutíes yemeníes contra 2 refinerías de Aramco.

En un comunicado de la cancillería saudiárabe difundido en Twitter, el príncipe le dijo a Trump que cuentan con “la voluntad y la capacidad para afrontar y tratar esta agresión terrorista”.

Por su parte, el mandatario estadounidense condenó el ataque y se mostró dispuesto a colaborar con Riad.

La Casa Blanca dijo que Trump le aseguró a bin salman que “Estados Unidos condena con firmeza el ataque de hoy (sábado) contra infraestructura petrolera clave. Las acciones violentas contra zonas civiles e infraestructura vital para la economía global solo profundizan el conflicto y la desconfianza”.

Rebeldes hutíes del Yemen lanzaron un ataque con 10 drones contra 2 refinerías de estatal saudí en el este del país, donde causaron sendos incendios.

Una fuente del Ministerio de Interior saudí citada por la agencia oficial del reino, SPA, confirmó que los equipos encargados de la seguridad de Aramco habían extinguido 2 fuegos, y se hace el balance de daños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here